4 PROBLEMAS USANDO BEBEDEROS PARA CERDOS

Los bebederos para cerdos son uno de los equipos claves que se requieren para producir excelentes resultados en la producción de carne de cerdo.

Los bebederos para cerdos tienen una labor clave en el ciclo productivo y es llevar de la manera más optima el recurso hídrico al animal, con el objetivo que esta sea usada en un sin fin de funciones fisiológicas.

En este artículo hablaremos sobre los 4 problemas más frecuentes que se tienen en la granja por un mal uso de los bebederos para cerdos.

Problema # 1

BAJA CANTIDAD DE VOLUMEN DE AGUA

Sin duda es uno de los errores más grandes, ya que los bebederos después de instalarse, se debe calcular la cantidad de agua que puede llegar a salir en un minuto y esta práctica al no realizarse ocasiona bajos consumos produciendo restricción en la alimentación como a su vez problemas urinarios.

La recomendación general es que un bebedero debe proporcionar 2 litros de agua en 1 minuto.

Problema # 2

AGUA CALIENTE

Nuestro segundo error muy frecuente, es el proceso de instalación de los bebederos, este consiste en que la tubería que transporta el agua para nuestros cerdos se ubica debajo o pegada al techo, ocasionando que el agua se torne cálida en las horas con mayor cantidad de calor como es el caso del medio día.

Problema # 3

MAL TRATAMIENTO DE AGUA

Usar bebederos para cerdos evita la contaminación del agua que va ser conducida o proporcionada a los animales, pero lo que no es capaz de solucionar es llevarle agua potable a los animales, libre de microorganismos.

Todo esto se traduce en que el agua que queramos transportar con el bebederos para los cerdos debe primero ser tratada o potabilizada para evitar enfermedades tales como diarreas o el famoso mal de edemas en lechones.

Problema # 4

ASEO A LOS BEBEDEROS

Una practica que poco se hace pero es supremamente efectiva es realizar aseo periódico de los bebederos.

La técnica consiste en que cada 2 meses, se suspenda el flujo de agua hacia los bebederos, soltarlos, asearlos en la unión con el acople, desinfectarlos y volverlos a instalar, debido a que en el filtro de los bebederos quedan atrapadas muchas impurezas que con el tiempo se convierten en un sitio de reproducción de bacterias.

TENEMOS LA MEJOR LINEA DE BEBEDEROS PARA CERDOS QUE TU GRANJA NECESITA