LA CLAVE DE USAR LÁMPARAS PARA PORCINOS

Conoce las soluciones prácticas que tenemos para brindar calor a los lechones tales como lámparas, criadoras y bombillos infrarrojos.

El mantenimiento de una temperatura ambiental cálida generará un estado óptimo en las primeras etapas de vida del animal, este aspecto es clave para consolidar una proceso con muy buenos rendimientos productivos, por esta misma razón el uso de lámparas para porcinos es necesaria en la granja porcina.

Beneficios de usar lámparas para porcinos

Son muchos los beneficios que genera el uso de lámparas para porcinos o lámparas calefactoras en la industria, dentro de los cuales mencionaremos los siguientes:

  • MAYOR RENDIMIENTO PRODUCTIVO: con una temperatura estable el lechón no destinará sus reservas nutricionales en producir calor para termoregularse y si en mayores ganancias de peso.
  • MENOR PRESENCIA DE ENFERMEDADES: un ambiente cálido donde el lechón no esté sometido a estrés por frío reduce la posibilidad de inmunosupresión o reducción en su sistema defensivo y por ende la presencia de enfermedades se verá reducida.
  • REDUCCIÓN DE MORTALIDAD EN MATERNIDAD: un lechón con muy buena calefacción en maternidad tendrá un menor riesgo de muerte debido a que no tendrá que buscar a su madre en busca de calor y por consiguiente un menor riesgo de morir por aplastamiento.
  • MAYOR CONSUMO DE ALIMENTO: un ambiente confortable para el lechón evitará que este gaste reservas energéticas en el proceso de regular su temperatura, quedando disponibles estas para ir en busca de alimento al comedero.

La conservación de una temperatura agradable para el lechón lactante y el lechón en precebo difieren demasiado, por tal razón conocer las temperaturas promedio será indispensable para un correcto manejo.

Temperatura en zona de maternidad para lechones

La temperatura ambiental promedio que debe registrar nuestros módulos de maternidad es de 29 a 31 °C, este valor debe ser constante durante las 24 horas del día, ya que las fallas más grandes ocurren en horas de la madrugada donde desciende la temperatura.

Temperatura en zona de destete o precebo

La etapa de precebo es una en las cuales el lechón es inducido a tener muchos cambios simultáneamente como lo son espacio, alimentación, comportamiento en grupo entre otros, es por esto que un balance en la temperatura ambiental aportará en gran media a la fácil adaptación.

La temperatura promedio en la zona de precebo debe oscilar entre 29 a 25 °C, durante las 24 horas del día para evitar cambios bruscos que puedan llegar afectar la vida del animal.

El uso de lámparas para porcinos contribuye directamente en el éxito del negocio porcino, pero si queremos realizar un proceso correcto en este tema de calefacción, recomendamos un termómetro de máximas y mínimas para poder analizar puntos de mejora durante el dia.

PORCOS DE COLOMBIA